domingo, 12 de octubre de 2008

Depresión y recesión

En 1929 cuando alguien hacia una reserva de una habitación de un hotel de Nueva York, el recepcionista le preguntaba si era para dormir o para tirarse..
No no vivo en Nueva York sino en Vilanova i la Geltrú, y vivo en una primara planta.. tampoco me apetece tirarme. Simplemente me divertía pensando en depresión (lo que tengo), gran depresión (1929, Si la del 29 es la gran depresión,¿como llamaran la de la ahora?) y recesión (económica).
Me divierte también oír los comentaristas hacer la pregunta ¿Y ahora que va a pasar?.
Un pequeño resumen de la crisis de 1929 seria:en 3 años la bolsa de Nueva York bajó de 89% (no volvió a recuperar su nivel anterior hasta 1954),9000 bancos quebraron, la producción industrial se redujo en un 50%, el PIB del 25%, el paro llegó al 25% en Estados Unidos y 33% en Alemania, el comercio mundial se redujo de 2/3.
No pienso que se vuelva a repetir esta misma historia en estas proporciones, pero puedo asegurar que lo que va a pasar es que el consumo se reducirá fuertemente, que los precios de la vivienda se van a hundir, y que el paro va a dispararse.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Que guapa la foto de presentacion! la chica me suena, jejejeje.

Besos