jueves, 24 de abril de 2008

Basura o seres sin alma.(I)

Vivimos rodeados de basura. Basura que generamos cada uno de nosotros, algunos mucho mas que otros. Esto que denomino basura tiene su vertiente material (excrementos, restos, embalajes, subproductos, residuos y otras contaminaciones) que por lo general no son precisamente "sanos" para nuestra querida Tierra.
Pero como seres depredadores y destructores de su propia especie, no nos satisfacemos con matar a nuestro semejante indirectamente a través de este tipo de contaminación. Somos mucho mas pérfidos, lo hacemos directamente a través de los puños, armas y otros inventos o de manera mas sofisticada, que es la que esta de moda y esta socialmente valorada. Esta ultima categoría de asesinato es de la que quiero tratar.
A los que perpetran este tipo de actos (se podrían denominar asesinos del alma), es lo que llamaré a partir de ahora "basura". Los cruzamos cada día y cada instante, muchas veces dormimos con ellos, compartimos mesa, festejamos, nos abrazamos y hacemos el amor, sin saber que en realidad se trata de seres de otra especie. No son realmente humanos. Robarían a su padre por un televisor gigante, o traicionarían a un "amigo" por unos cuantos euros, o abandonarían a la persona con quien comparten todo por un orgasmo.
(seguirá)
Major Tom

No hay comentarios: