miércoles, 7 de mayo de 2008

Esta mañana me desperté.

No pude evitarlo. Estaba soñando con Nurai y Azu cuando de repente abrí un ojo y luego el otro. Visión borrosa, mente como papilla gelatinosa, pocas conexiones en funcionamiento. ¿Donde estoy?..¿Quien soy? Preguntas con un sentido mas que filosófico cuando te tienes que despertar después de un largo letargo.
Estaba, en mi sueño, esperando a Nurai en el bar de la pecera muy feliz, sentado en una mesa con un gay vestido enteramente de negro, todo de D&G, el pelo cortode color naranja, y un payaso, de profesión, de origen ruso, con pantalón también naranja y calcetines a rayas blancas y negras. Se llamaban respectivamente Carretero y Gagarine. Hablábamos de filosofía, poesía, pasión y violencia. Surgieron los nombres de Schopenhauer, Arthur Rimbaud, Apollinaire, Voltaire... Carretero llevaba orgullosamente una flor de ajo con un lazo,claro...naranja , que tenia descansando sobre la mesa redonda.
Surgió la frase "seamos realistas, pidamos lo imposible". Mi espesa ignorancia quedo de manifiesto cuando Carretero me preguntó si recordaba el autor de tan celebre frase utilizada durante el mayo 68. Creía que era una frase surgida espontáneamente durante alguna de las agitadas asambleas generales de la Sorbona. Pues no. Carretero corrige y en un tono neutro, para no humillarme, " Es de Rimbaud, Arthur Rimbaud poeta maldito y uno de los grandes, medio siglo antes de la revuelta". Fue el turno después de "Debajo del asfalto, la playa" que Carretero desarrolló " Debajo del asfalto , los adoquines, y debajo de los adoquines, arena, y debajo de la arena.. la playa" "Tenemos que abrir nuestras mentes" decía.. "no hay que quedarse con la realidad inmediata de lo que ves y tocas.. hay que ver mas allá.. mas allá de nuestras paredes y calles y edificios, imaginar, agudizar los sentidos y allí puede que esté la felicidad.". Añade "Hoy la situación se ha degradado mucho en relación al 68. La calidad de vida es pésima, y no somos capaces de sublevarnos, y aún menos de imaginar. Que desastre". Te felicito Carretero.
Entró en este momento Nurai con su paso de bailarina y sonrisa. Esta chica es radiante, eléctrica, magnética...alma pura para los que lo saben ver. Me alegré de poder levantarme de la silla y dejar la mesa.
Seguí los pasos de Nurai hacia el bar de lo vaqueros. Un piano colgaba del techo y Metallica sonaba a todo volumen. Entró Azu y se puso a jugar a la maquina. Me encontraba cansado y dolorido. Me entretuve bebiendo compulsivamente, a la vez que miraba como se movía Nurai, y esto hasta el desmayo...preciso momento en el que volví a mi vaporosa y estrecha realidad.6,5,4,3...

No hay comentarios: