lunes, 19 de mayo de 2008

La "muy felicidad"

Inglia440 y yo solemos reírnos mucho de los seres que se auto declaran "muy felices" porque (lo suelen decir en estos casos) han encontrado "LA" persona que les hará ser "otro" (así creemos que así suponen) durante un tiempo.
Yo no soy muy feliz .. ni tan siquiera soy feliz como dicen. Existo y intento respetar a mis congéneres y otros animales. Sobre todo evitar mi sufrimiento y el de los otros. Si puedo hacer sonreír lo hago. Si puedo dar un momento de alegría, lo hago. Pero no os confundáis .. no soy un santo.. solo un ángel.
Se que aprecio a muchas personas y no aprecio a unas cuantas también. No encontré nunca "el amor eterno", ni tampoco supe ser rico. Si me auto analizo.. en términos generales y según los valores dominantes soy lo que se llama "Un desgraciado".
Tengo seguramente, y cada vez mas, una visión de las cosas que no corresponde a la de los demás, ni tan siquiera veo lo que los demás. Y me extraño yo mismo, pero se que no puede ser de otra manera. La mayoría de mis ex amigos me repudiaron. Diría que todos, ya que hace tiempo no tengo ni una misera llamada de ellos. Lo mismo ocurre con los miembros de mi familia. Admito que duele un poco mucho.
Pero tengo nuevos amigos.. estos seres maravillosos que están a mi lado mientras estoy aquí, en el Clinic, y que a veces intervienen en este blog.
¿Inglia440 y yo nos reímos para disimular nuestra envidia? No lo creo. Sabemos que nuestros sentimientos y valores son mucho mas profundos que los que suelen tener los "muy felices", y que seguramente estos ni tan siquiera saben lo que es sentir. ¿Como se puede ser muy feliz cuando el mundo que te rodea es una basura?
Mi larga estancia en el espacio, mas de un año, que acabó con mis huesos en este hospital, no me aportó casi nada, simplemente me permitió digerir y admitir que vivo en un casi infierno. No admitiré si me interrogan que mis semejantes son mayoritariamente de lo mas ruin, pero empiezo a tener la intima sospecha de ello. No admitiré que la naturaleza no tiene piedad con los débiles, aunque todo me lleva a pensarlo. Pero algunos humanos, que se encuentran en los rincones mas insospechados, respiran y sienten como yo. Reconocerlos todavía me cuesta mucho, ya que las múltiples capas de disfraces son de lo mas efectivas.
Pero creo en la magia. La magia de la comunicación, la magia del "amor" por unos instantes, la magia del poder de una sonrisa o de una mirada. Y si tengo algo por hacer, en lo que me queda de estancia en esta basura, es disfrutar y poder ayudar a alguien que lo necesite. Aunque que sea desde aquí, en mi cama del Clinic.
No hace falta decir que no me hago entender de casi nadie, salvo de Inglia440 o de Mariposa, y muchas veces de Nurai aunque ella quiera hacer ver que no, esto por una extraña combinación de burbujas interiores que hacen que la comunicación no verbal sea por momentos, con ellos, casi perfecta.
Estos momentos de magia son los que guían mi existencia y me permiten sobrevivir y vivir momentos especiales.
¡OLE!


Major Tom





2 comentarios:

Auxi Glez dijo...

¡Fantástico Major Tom!!
Derroche de sabiduría, la que dan los años sobre la tierra u orbitando alrededor de ella.
Me gusta leerte así, con tu perfume esparciendose para quien lo quiera oler o mas bien para quien pueda.
Eres mi "desgraciado" favorito.
¡¡Ole por ti, amore!!

Major Tom y Teniente Dorf dijo...

¡Ole!