martes, 30 de septiembre de 2008

Cuando ella era buena

Es un titulo evocador y lo tomé prestado a Philip Roth. Me hubiera gustado haber escrito este libro.

Descubrí hace muchos años que el dinero es muy aburrido(por eso a veces lo quemo), y hace unos pocos que el amor es volátil.

Admito que las emociones tienen su gracia y la amistad real, la que de repente te hace sentir comprendido en tus pensamientos mas profundos sin tener que explicar nada.. esto vale la pena.(véase Montaigne, "yo soy tu y tu eres yo")

Vivimos rodeados de mentiras. Nos mienten constantemente. Igualmente lo hacemos nosotros sin el menor pudor. Claro, pensamos, si los demas están podridos por sus complejos, ambiciones, frustraciones, alucinaciones mentales, pobreza moral, ignorancia...¿Que hacer. Como confiar en ellos?.

¿Que ha pasado? ¿Donde está este mundo lleno de flores en las cabezas que nos prometieron de enanos? ¿Donde murió este proyecto?.

"Se empezó a morir en los 60 y su fin definitivo fue a principios de los 80. Creo que la fecha en que perdieron los buenos se sitúa alrededor de los años 83-85. Y las personas cambiaron." decía a menudo el Major Tom

Lo único pues que queda, es un día tener la sorpresa de descubrir a tu lado a un amigo. Esto me sucedió la semana pasada.

P.B.

No hay comentarios: