domingo, 7 de septiembre de 2008

Una botella con mensaje dentro de la pecera

Paseaba por la pecera esta tarde cuando de repente veo una botella de "Voll Damm" sin algunas de sus etiquetas flotando en la esquina izquierda, al lado del bar de la pecera muy feliz. Llevaba un mensaje dentro. Rompo la botella contra la pared de piedra, y recojo el mensaje, en papel cuadriculado y doblado en dos. Era la letra de Major. Lo leo:

"Hacia muchas semanas que no veía a Mariposa460. Siempre es un momento agradable y muy sensible estar con ella. Nuestro encuentro estuvo lleno de cariño, alegria y risas.

Me sentía viejo, enfermo y cansado. Caminamos por las calles, suavemente, mirando, preguntándonos que hacer.

Era fiesta para sus ojos verdes y azules. Esperábamos que un barco de ocho velas cruzara las ramblas y toros cargasen contra los semáforos en rojo. No sucedió.

Hablé con sinceridad. Ella me arropó. Le expliqué que estaba aterrorizado por el desastre que me había construido para huir de la realidad. Solo agravé la situación. Lloré. No, no eran lágrimas de emoción, sino un llanto con gritos y espasmos. Era exceso de tensión. Hoy me encuentro un poco mejor.

Durante meses intenté disimular mi estado de depresión, diciendo que todo había pasado. Se que por lo general las personas huyen de los depresivos. Necesitaba rodearme de amigos.

Tengo dos frases que rondan mi cabeza, "Tienes que sentir las cosas". La pronunció hace poco alguien especial para mi. La otra fué pronunciada por alguien que hace años que no me veía, "Te siento muerto". Las comparo.

Hice huir a muchos de mi lado. Y se fueron. ¡Volved... sois parte de mi!.

Muchos textos de esta pecera, al releerlos ahora, me parecen estúpidos. Son pensamientos de un momento, que no resisten ni un segundo el análisis critico. No se si debería borrarlos o guardarlos para que recuerde que tengo que ser mas humilde.

Sigo caminando por la playa. Recuerdo también un gesto amistoso e inesperado de alguien con quien normalmente solo cruzo un saludo. Gracias amigo. Eres un gran tipo.

Desde hace varios meses estoy muy tenso, des-controlado, y ahora siento como muy lentamente estoy volviendo a la normalidad en este sentido.

Voy a intentar seguir los consejos de los que me quieren y perciben mejor que yo la situación. Intentaré forzar los bloqueos que son para mi muros altísimos para poder avanzar. Hacer algo mas que consumir oxigeno y transformarlo en gas carbónico.

...

... Acabo de llamar para pedir ayuda. Confesé que necesitaba una mano para salir de esta. Que era incapaz de hacerlo solo. Sigue bajando la tension nerviosa..

Ayer por la noche mi cama se ha vuelto a romper. Rayos y truenos, ¿es esto un signo del destino?

Mi cama es muy imperfecta. Yo también. Sé que esto es un berrido al vacío. Pero si vosotros que no me leéis, caéis por casualidad sobre este texto, no penséis que es solamente un llamada de auxilio. Es mucho mas un grito en busca de fuerzas para afrontar lo que viene.

Major Tom."

Llamo inmediatamente a Mariposa para saber donde está el Major. Corro hacia la playa. Estaba tendido en la arena, apoyado sobre sus codos panza arriba, con su camiseta verde y los pantalones mostaza completamente empapados de agua de mar. Tenia una botella de cerveza en la mano, la mirada brillante. Estaba ebrio.

Nos miramos fijamente unos segundos. El súbitamente y empezando por una sonrisa, se puso a reír a carcajadas. Nos abrazamos.

"Katharsis".

Devendra440

No hay comentarios: